El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Federico Tong, reafirmó el compromiso del gobierno con la expansión del deporte en el país al presentar un ambicioso plan para la mejora de la infraestructura deportiva. Con la colaboración de PROINVERSIÓN, se construirá una red de 40 polideportivos a nivel nacional, con una inversión superior a los 600 millones de soles.
MIRA ESTO: Liga 1: Gran expectativa por choque de “Alianzas”
Los nuevos polideportivos estarán ubicados en diversas zonas del país, incluyendo la costa, sierra y selva, y estarán equipados con instalaciones para varios deportes. Con una superficie mínima de 3,000 m², cada centro contará con canchas multiusos y gimnasios estandarizados para el trabajo físico, adaptándose a las necesidades específicas de cada región. La construcción de estas instalaciones comenzará en agosto y se prevé que estén listas entre octubre y diciembre de este año.
Este proyecto tiene como objetivo fortalecer la infraestructura deportiva del país, de cara a los importantes eventos internacionales que albergará Perú, como los Juegos Bolivarianos de 2025 y los Juegos Panamericanos Lima 2027. Las regiones beneficiadas son Apurímac, Áncash, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Puno, Tacna y Tumbes.