El FBC Melgar tuvo que bregar bastante para clasificar a la Fase 3 de la Copa Libertadores, al dejar en el camino a Deportes Tolima de Colombia. En el partido jugado en el estadio de la Unsa venció 1-0 y en la ida fue triunfo por la misma diferencia del equipo rojinegro, haciendo en el global 2-0.
MIRA: Copa Libertadores: FBC Melgar sin tregua ante Deportes Tolima
El único gol del encuentro llegó al minuto 84′ por medio de la vía de los 12 pasos, penal que ejecutó correctamente Cristian Bordacahar, quizá el mejor jugador del partido por su entrega y porque fue una pesadilla en la defensa de Tolima.

Los primeros 10 minutos fueron de presión intensa del visitante, Melgar no podía salir del encierro y con el tiempo fue pisando campo contrario hasta acomodarse en el rectángulo de juego.
En el minuto 16, Cristian Bordacahar desaprovecha una oportunidad de gol tras centro de Tomas Martínez. Tolima respondió al minuto 25 y encontró bien parado a Carlos Cáceda, quien fue una muralla en el arco rojinegro. Nuevamente, Bordacahar (38′) disparo de larga distancia.

Penal a Matias Lazo al minuto 86 que Cristian Bordacahar lo transformó en gol. El estadio con más de 25 mil personas fue una locura.

RIVAL EN FASE 3
Cerro Porteño de Paraguay será el rival de Melgar en la Fase 3 de la Copa Libertadores, luego de derrotar 3-1 a Monadas de Venezuela, haciendo en el global 7-1. El encuentro de ida se jugará el miércoles 5 de marzo en Arequipa y la vuelta el miércoles 12 de marzo en Paraguay.

Sin embargo, Melgar no se quedará con los bolsillos vacíos al eliminar a Deportes Tolima, ya que aseguró un lugar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025, como premio consuelo. Al menos le quedan ocho partidos internacionales más en el año y más de tres millones de dólares en las arcas rojinegras.
VIDEO RECOMENDADO
