Federico Rodríguez anotó 9 goles con camiseta de Alianza Lima. (Foto: GEC)
Federico Rodríguez anotó 9 goles con camiseta de Alianza Lima. (Foto: GEC)

Federico Rodríguez dejó de ser jugador de Alianza Lima, por razones familiares. El uruguayo explicó así su no continuidad en el equipo nacional y también reveló que descartó una propuesta del fútbol chino para seguir vistiendo la camiseta blanquiazul, en su momento.

“Rechacé una mejor oferta económica de China por quedarme en Alianza. Yo estaba muy cómodo en el club, y China, con otro idioma y la lejanía, se me hacía complicado”, contó Federico Rodríguez, en entrevista con Fútbol como Cancha, de RPP.

“Yo me tengo que ir por un tema familiar, es algo que decidí hace dos semanas. Es una decisión que ya tomé porque mi familia es lo primero y lo demás secundario”, explicó Federico Rodríguez, quien alcanzó anotar nueve goles con camiseta blanquiazul.

Por otro lado, el charrúa consideró que el balance de su estancia en el cuadro victoriano fue positivo. “De Alianza Lima me llevo un año hermoso. El primer semestre fue hermoso, más allá que no pudimos ganar el campeonato. Como balance, para mí, fue positivo y me llevo una gran imagen del club y sus hinchas”, añadió.

Ya sin Federico Rodríguez, Alianza Lima continúa con los trabajos, al mando del chileno Mario Salas, buscando llegar de la mejor forma para la reanudación de la Liga 1. Los Íntimos’ se verán las caras con Binacional, el 9 de agosto, en el Estadio Nacional.

NO DEJES DE VER