‘Papu’ Gómez lastimó a Federico Valverde con un rodillazo sobre el final del partido entre Real Madrid y Sevilla del reciente sábado. El golpe dejó cojeando al uruguayo y encendió las alarmas en tienda merengue, pero sobre todo, en la selección de Uruguay. No obstante, los resultados de las pruebas médicas indican que no hay lesión.
De acuerdo a información del diario Marca, el ‘Halcón’ “no está lesionado”, aunque sí no será parte del partido de este martes ante Leipzig, por la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League.
Valverde se marchó a su domicilio tras el choque en el que fue protagonista marcando un gran gol, con un fuerte vendaje en el muslo y en la mañana del domingo fue sometido a pruebas en la ciudad deportiva de Valdebebas.
El centrocampista uruguayo tiene el muslo derecho dolorido, según informan a EFE fuentes del club blanco, por el fuerte golpe pero las pruebas descartan lesión muscular. Tendrá descanso el domingo y se estudiará su vuelta a los entrenamientos en función de sus sensaciones.
Ante ello, Carlo Ancelotti no citó a Federico Valverde para la visita al Leipzig en la Liga de Campeones y, según le han informado los médicos madridista, podrá contar con su jugador para el juego de LaLiga del próximo domingo ante el Girona. En la nómina, también fue considerado Karim Benzema.