Pacheco podría tener su estreno con Fluminense el próximo domingo, cuando su nuevo equipo enfrente al Botafogo de Alexander Lecaros, exGarcilaso, por el Torneo Carioca. (Fotos: Fluminense)
Fernando Pacheco

Ilusión, es la palabra que describe el sentir de , quien fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de Fluminense este viernes. Tras ser inscrito en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), el delantero podría debutar este domingo por el Torneo Carioca.

El extremo nacional valoró su incorporación al cuadro brasileño como una “hermosa oportunidad” y aseguró estar dispuesto para lucir los colores de su nuevo equipo por primera vez, a la espera de una oportunidad de Odair Hellmann, técnico del ‘Fluzão’.

Tengo dos días de entrenamiento y me siento espectacular. Sentirse cómodo tan rápido es una alegría y he estado trabajando de la mejor manera para jugar durante el fin de semana o el siguiente. Creo que estoy preparado para eso”, destacó el exatacante de Sporting Cristal, quien fue presentado junto a Wellington Silva y João Lopes, otras de las nuevas contrataciones de la institución tricolor.

Pacheco quedó habilitado para representar a Fluminense con la dorsal 16 y podría tener su primer contacto con la afición del elenco este domingo en el Maracaná, cuando Botafogo visite al cuadro de Hellmann por la fase de grupos del Torneo Carioca.

La principal novedad de Fluminense está en el banquillo, con la llegada de Odair Hellmann, quien dirigió el año pasado al Internacional de Porto Alegre. Sin dinero para realizar destacadas contrataciones, el club carioca apuesta nuevamente por su inacabable fábrica de talentos de Xérem para dar brillo a sus jóvenes futbolistas y poder venderlos posteriormente.

Para 2020, el tricolor de Río de Janeiro perdió a varios de sus puntales, como los mediocampistas Allan (Atlético Mineiro) y Daniel (Bahia), el defensa Caio Henrique (Gremio), el joven delantero Joao Pedro (Watford) o el atacante colombiano Yony González (Benfica).

En su lugar, llegaron los veteranos Egídio y Henrique (ambos del Cruzeiro) y Hudson (Sao Paulo), junto con jóvenes promesas sudamericanas, como el uruguayo Michel Araújo (Racing de Montevideo) y Fernando Pacheco (Sporting Cristal).

Todos ellos se unirán a los que quedaron de la columna vertebral del equipo, como el portero Muriel, los defensas Gilberto, Nino y Ferraz o los atacantes Ganso y Nené.