Gonzalo Higuaín fue anunciado como nuevo refuerzo del Inter de Miami. (Foto: Inter de Miami)
Gonzalo Higuaín fue anunciado como nuevo refuerzo del Inter de Miami. (Foto: Inter de Miami)

Un día después de desvincularse de la Juventus, el delantero argentino Gonzalo Higuaín se convirtió en nuevo jugador del Inter de Miami de la liga de fútbol norteamericana (MLS), anunció este viernes el club, copropiedad de David Beckham.

“Nos complace cerrar un trato con Gonzalo y sumar a un goleador experimentado y exitoso, que se ha destacado en los mejores equipos y ligas del mundo”, dijo Paul McDonough, COO y Director Deportivo del Inter Miami CF.

“Nuestro grupo de propietarios siempre ha dicho que nuestro objetivo es no solo traer jugadores de élite al Inter Miami, sino también buenas personas que comparten nuestra ambición y aspiración de hacer historia en el fútbol norteamericano, y estamos seguros de haberlo encontrado en Gonzalo”.

“Quiero agradecer al Inter de Miami por el esfuerzo que ha hecho para contratarme. Creo que será una hermosa experiencia en mi vida”, dijo el atacante, de 32 años, en un comunicado difundido por el club.

Higuaín, también exjugador del Nápoles y el Real Madrid, llevaba una semana en Miami cerrando los detalles de su acuerdo con la franquicia estadounidense, en la que se reencontrará con el francés Blaise Matuidi, excompañero en la Juventus.

Fichado en 2016 procedente del Nápoles por la entonces cantidad récord para el fútbol italiano de 90 millones de euros, Higuaín se despidió del Juventus tras conquistar tres títulos ligueros, dos Copas Italia y marcar 66 goles en 149 partidos.

Con esta resolución, el año financiero del Juventus, que ya acumulaba cerca de 70 millones de euros de pérdidas, podría alcanzar los 90 millones de euros de cuenta negativa.