Olivier Giroud puso el 1-0 de Francia vs. Polonia. (Foto: Agencias)
Olivier Giroud puso el 1-0 de Francia vs. Polonia. (Foto: Agencias)

Ya es histórico. Olivier Giroud marcó el primer gol de Francia vs. Polonia en el Mundial Qatar 2022. El delantero francés es el máximo goleador de su selección.

En el minuto 44 de un partido en el que Polonia estaba plantando más resistencia de lo que muchos podían esperarse, Giroud aprovechó un pase de Mbappé entre los dos centrales y batió a Wojciech Szczesny de disparo raso y cruzado.

En su celebración, el delantero francés no se olvidó del récord y con sus manos mostró al público el número 52, los goles que lleva con la selección francesa.

De esta manera, Olivier Giroud se ha convertido en el máximo goleador de la historia de la selección francesa, con 52 tantos, con la diana que logró ante Polonia justo antes del descanso del partido de octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Giroud, que está disputando su partido 117 con la camiseta del conjunto absoluto de los ‘bleus’, desempata con Thierry Henry, que queda segundo en la lista con 51, mientras que el atlético Antoine Griezmann es tercero con 42, uno más que Michel Platini.

Es quinto en la tabla histórica de la selección francesa el madridista Karim Benzema, baja a última hora para el Mundial por lesión, con 37, en tanto que Kylian Mbappe está igualado con Zinedine Zidane con 31 justo por detrás de David Trezeguet (34).

Nacido en Chambery el 30 de septiembre de 1986, Giroud, que marcó un doblete en el primer partido de Francia en la Copa del Mundo ante Australia, tiene una media de 0,44 goles por encuentro