La selección de Gales perdió ante Polonia el último domingo (0-1) y descendió a la Liga B de la UEFA Nations League, tras no obtener triunfos en su grupo y sumar un solo punto. En el mencionado partido, la principal novedad fue la presencia de Gareth Bale, quien completó un cotejo por primera vez en más de un año.
El último encuentro en el que el delantero inició como titular y no fue reemplazado fue precisamente con su equipo nacional, el 8 de septiembre del 2021, en el empate 0-0 contra Estonia, por las Eliminatorias a Qatar 2022. La falta de actividad es evidente y ese detalle preocupa al combinado galés.
Robert Page, entrenador de Gales, decidió tocar ese tema y anunció que establecerá contacto con Los Angeles FC de la MLS, para pedir que Gareth tenga mayor continuidad antes de la Copa del Mundo Qatar 2022. “Pasó de no tener minutos a jugar 35 minutos contra Bélgica y, luego, a completar 90 ante Polonia”, manifestó el DT ante la prensa.
“¿Hubiera querido que jugara todo el partido? Probablemente, no, pero es Bale y, debido a la importancia del duelo, no hay mejor persona para estar de pie sobre el balón en un tiro libre al final”, agregó el estratega, destacando el valor del exfutbolista del Real Madrid.
“Estaremos en comunicación con el club y ayudaremos a administrar esos minutos. Quieren que Gareth esté disponible para ellos y nosotros lo queremos en la mejor posición física para el primer enfrentamiento en el Mundial, ante Estados Unidos. Nos pondremos en contacto con ellos y nos aseguraremos de que esté en el lugar correcto”, indicó Robert Page.
“LAFC es un buen equipo, así que sabrán exactamente cómo llevarlo desde donde está ahora hasta su estado físico completo, que es de 90 minutos semana tras semana”, concluyó el DT de Gales. Recordemos que Bale tiene 11 partidos en la MLS (restan dos choques más antes de los playoffs), pero solo fue titular en dos ocasiones y la falta de actividad ha mermado su rendimiento.