Gianluca Lapadula (Foto: Twitter/ @cagliari).
Gianluca Lapadula (Foto: Twitter/ @cagliari).

Gianluca Lapadula ascendió con Cagliari a la Serie A de Italia tras vencer 1-0 en el partido de vuelta por la final del play-off de ascenso. Los ‘Sardos’ lograron derrotar al Bari en un partido muy complicado, llegando al gol de forma agónica a manos de Leonardo Pavoletti.

El encuentro tuvo un intenso y vertiginoso inicio por parte del Cagliari, que salió con todo para conseguir el triunfo de cualquier manera. Los ‘islanos’ se sobrepusieron a la presión que tenían como visitantes y al calor de los 46.000 hinchas presentes en el Estadio San Nicola. Por ello, dominó la primera parte y en el segundo tiempo también creó algunas opciones.

Cagliari derrotó 1-0 a Bari en los minutos finales y es el nuevo inquilino de la primera división de Italia.
Cagliari derrotó 1-0 a Bari en los minutos finales y es el nuevo inquilino de la primera división de Italia.

Elia Caprile fue la gran figura para el conjunto de Bari, pues atajó pretensiones importantes por parte del Cagliari. Todo apuntaba a que el marcador quedaría 0-0 hasta que Leonardo Pavoletti llegó a los 90+4′ para hacer un gol agónico tras el pase de su compañero Gabriele Zappa.

Cabe señalar que el Cagliari subió de categoría tras quedar 2-1 en el marcador global por la final de los play-off de ascenso de la Serie B. En el partido de ida, Gianluca Lapadula anotó el 1-0 que terminó igualándose unos minutos más tarde.

Por el momento, se desconoce lo que pasará con el ‘Bambino’, puesto que fuentes italianas señalan que el peruano estaría buscando emigrar a otro equipo de la Serie A o alguno del extranjero. Sin embargo, el ‘9′ de la selección nacional tiene contrato con el elenco ‘Rossoblu’ hasta el año 2025.