Gianluca Lapadula y Benevento jugarán los playoffs para volver a la Serie A. (Foto: Twitter)
Gianluca Lapadula y Benevento jugarán los playoffs para volver a la Serie A. (Foto: Twitter)

Volvió al gol y con toda la actitud de buscar el triunfo. Gianluca Lapadula regresó al once titular con el Benevento ante Spal. Ahora, el siguiente camino para el delantero de la Selección Peruana será disputar los Play Offs de la Serie B con la esperanza de conseguir su cupo para el ascenso a primera división.

Si bien la relación del ‘Bambino’ con Fabio Caserta (DT del conjunto europeo) no es tan buena, el jugador incaico siempre deja todo en el campo de juego por sus colores, por lo que no dudó en enviar un mensaje de motivación a puertas de lo que será un nuevo camino para el equipo italiano.

“Afrontemos los playoffs, con la determinación y determinación de quien cree en ello”, fue el mensaje que dejó Gianluca Lapadula en sus redes sociales tras la clasificación del cuadro italiano a los Play Offs, donde buscarán el ascenso a la máxima división del país europeo.

El mensaje de Lapadula tras derrota de Benevento. (Captura)
El mensaje de Lapadula tras derrota de Benevento. (Captura)

Lapadula de vuelta al gol y la titularidad

Gianluca Lapadula regresó con gol en Benevento. El delantero de la selección peruana anotó el empate (1-1) frente a SPAL en el inicio del segundo tiempo del compromiso válido por la jornada 38 que es la última de la etapa regular de la Serie B de Italia.

A los 47′, el ‘Bambino’, que inició como titular, recibió un pase filtrado al área y remató, sin embargo, el balón le pegó en el defensor rival. No obstante, el esférico le volvió a quedar al atacante que sacó un fuerte remate para vencer la resistencia de la portería defendida por Demba Thiam.

Por otra parte, cabe resaltar que Gianluca Lapadula no anotaba desde la victoria de Perú (2-0) ante Paraguay por las Eliminatorias (30/03) y justamente era el último cotejo del futbolista. Tras conseguir el pase a la repesca para la Copa del Mundo, el futbolista volvió a Italia para reincorporarse al club italiano, pero no jugó siete compromisos: Pisa, Reggina, Vicenza, Cosenza, Pordenone, Ternana y Monza.