La selección de Alemania enfrenta a Italia y busca su primera victoria en el Grupo 3 de la Liga A de la UEFA Nations League. El desarrollo del encuentro en los primeros 45 minutos es favorable para los ‘Teutones’, dado que Ilkay Gündogan anotó el 2-0 parcial, de penal, en el Borussia-Park.
El árbitro rumano István Kovács había agregado tres minutos a la primera parte y cuando quedaban menos de 90 segundos para el descanso, ocurrió una falta dentro del área de la ‘Azzurra’. Un centro fue enviado desde la izquierda hacia rectángulo pequeño, en busca de Jonas Hofmann, pero el volante cayó abruptamente debido a la intervención de Alessandro Bastoni.
Al ser anticipado, el central de la selección italiana había tratado de desacomodar levemente a su oponente y el juez determinó que el contacto fue ilícito. De inmediato se decretó la pena máxima, a la vez que el portero Gianluigi Donnarumma se acercó a reclamar, al considerar que no hubo infracción.
Las protestas fueron eufóricas, aunque nada hizo cambiar la postura del colegiado, que pidió calma a todos los presentes. Tras establecerse el orden, Ilkay Gündogan llegó rápidamente al área para adueñarse de la pelota y la acomodó sobre el punto designado, esperando el aviso del árbitro para patear.
El volante de la selección de Alemania no falló e infló las redes con un remate certero directo al centro del arco, mientras que Donnarumma había elegido lanzarse hacia su poste izquierdo. La felicidad estalló en las tribunas del Borussia-Park, en tanto que el entrenador Hansi Flick lució muy tranquilo.