Alexis Mac Allister anotó el primer gol de Argentina vs. Polonia. (Foto: Captura)
Alexis Mac Allister anotó el primer gol de Argentina vs. Polonia. (Foto: Captura)

La selección de Argentina cumple con el objetivo de vencer a Polonia para convertirse en líder del Grupo C del Mundial Qatar 2022. Tras el penal fallado por Lionel Messi, el equipo salió con intensidad en el segundo tiempo y Alexis Mac Allister se encargó de romper la paridad, con una definición un poco defectuosa.

Solo había transcurrido un minuto en la parte complementaria del Stadium 974 de Doha, cuando los dirigidos por Lionel Scaloni empezaron a avanzar por la banda derecha. Precisamente, Nahuel Molina, lateral del sector, recibió el esférico y sacó un centro rasante, hacia atrás, antes de llegar a la línea de fondo.

La defensa de Polonia quedó sorprendida por el movimiento y no hubo una buena reacción para acabar con el peligro. A la altura del punto penal, Alexis Mac Allister apareció completamente solo y buscó rematar con el perfil diestro, aunque, sin intención, terminó desviado la pelota con la zurda.

El portero Wojciech Szczesny trató de oponer resistencia en el último instante, pero su estirada no sirvió de mucho para evitar la anotación de Argentina. Tras ver las redes inflarse, los futbolistas de la ‘Albiceleste’ se entrelazaron en un fraterno abrazo, entendiendo que por ahora se convierten en líderes del Grupo C.

¿Qué rival tendría Argentina?

Si la selección de Argentina consigue asegurar el primer puesto del Grupo C, enfrentará a Australia en octavos de final del Mundial Qatar 2022. De concretarse esta llave, el encuentro se disputará el sábado 3 de diciembre, desde las 2:00 p. m. (hora peruana), en el Ahmed bin Ali Stadium.