Lewandowski eludió a un defensor y sacó un fuerte remate para vencer la resistencia de la portería de Mallorca. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
Lewandowski eludió a un defensor y sacó un fuerte remate para vencer la resistencia de la portería de Mallorca. Foto: Captura de pantalla de ESPN.

Barcelona inició con mucha intensidad frente a Mallorca en el Estadio de Son Moix y pese a que controlaba la posesión del balón, no concretaba. Sin embargo, a los 20 minutos, apareció Robert Lewandowski para abrir el marcador en el compromiso por la séptima jornada de LaLiga.

El delantero polaco recibió un pase filtrado de Ansu Fati y se metió al área. El ‘9′ del club azulgrana se frenó y ‘dejó’ en ridículo a un defensor del club rival con un excelente amague. Luego, sacó un fuerte remate para meter el balón en la esquina baja de la portería defendida por Predrag Rajković.

De esa manera, el atacante aumenta su registro goleador, pues su décimo segundo tanto en la temporada en ocho compromisos (LaLiga y UEFA Champions League).

Además, con la victoria parcial, la escuadra dirigida por Xavi Hernández se coloca como líder del torneo con 19 unidades. Aunque, Real Madrid (18 puntos) todavía juega este domingo ante Osasuna y podría recuperar la cima.

Barcelona vs. Mallorca: previa del partido

Barcelona ha ido creciendo futbolísticamente en el campeonato español y confirma que es uno de los candidatos al título. Antes de la para por fecha FIFA, los dirigidos por Xavi Hernández derrotaron por 3-0 al Elche, con una anotación de Memphis Depay y un doblete de Robert Lewandowski.

De su lado, Mallorca ha sido algo irregular en la campaña, aunque ha sumado puntos claves en su búsqueda por evitar el descenso. En la pasada jornada, los dirigidos por Javier Aguirre vencieron por 1-0, en casa, al Almería, con el único gol de Pablo Maffeo.

Previamente, los ‘Bermellones’ habían tropezado ante Real Madrid (4-1), luego de empezar ganando, con anotación de Vedat Muriqi. El objetivo del comando técnico es sostener el ritmo, en especial al estar como local, para seguir escalando en la clasificación.