River Plate inició el encuentro ante Racing con mucha intensidad y buscando el gol en el Estadio Monumental. Los ‘Millonarios’ intentaron de todas formas abrir el marcador hasta que a los 26 minutos lo lograron gracias a la anotación de Ezequiel Barco.
El futbolista argentino agarró el balón cerca del mediocampo y, desde ese sector, se proyectó con la potencia física que lo caracteriza para eludir rivales. Antes de ingresar al área rival, el jugador sacó un fuerte remate que fue imposible de detener para Gómez.
El gol del mediocampista ofensivo desató la algarabía de todos los hinchas del ‘Millonario’ en el recinto. Además, de conservar la ventaja parcial, la escuadra dirigida por Marcelo Gallardo sumaría su tercer triunfo consecutivo.
Es importante mencionar que River Plate enfrentará a San Lorenzo la próxima jornada (5 de marzo) en condición de visita. Mientras que Racing se deberá medir ante Talleres de Córdoba el sábado 6.
River Plate vs. Racing: previa del partido
Las dudas que tiene el comando técnico de River Plate son las del ingreso de Leandro González en la zaga central en reemplazo de David Martínez, Elías Gómez y Milton Casco por el carril izquierdo y la intensa lucha por dos puestos en el mediocampo. Nicolás De la Cruz y Juan Fernando Quintero son algunas de las principales opciones.
Con respecto a los refuerzos, Gallardo indicó: “Los jugadores que van llegando se van adaptando, algunos con mejores posibilidades, otros con un poco menos de tiempo, nosotros en ese sector (el derecho) no nos olvidemos que en el campeonato anterior terminamos funcionando muy bien con Rojas, con Enzo Fernández y Simón”.
En Racing, la baja será la de Javier Correa, debido a una lesión muscular. El técnico Fernando Gago está obligado a realizar una variante. Pese al triunfo ante Argentinos, Gago indicó que es complicado disfrutar desde el banquillo: “Disfrutar es difícil cuando estás en el banco dirigiendo, pero sí me sentí muy a gusto cuando observé el juego salía como se buscaba. Y me dio gusto en especial por los jugadores; se merecían una noche así”.