Andreas Cornelius anotó el 2-1 de Dinamarca sobre Francia. (Foto: Captura ESPN)
Andreas Cornelius anotó el 2-1 de Dinamarca sobre Francia. (Foto: Captura ESPN)

La selección de Dinamarca inició su participación en el Grupo 1 de la Liga A, visitando al combinado de Francia. Si bien el equipo danés empezó perdiendo el partido, hubo un buen desempeño colectivo para remontar la historia: Andreas Cornelius completó su doblete a poco del final y desata la preocupación en ‘Les Bleus’.

El encuentro se acercaba a los 88 minutos y el cuadro francés tenía la posesión del balón en terreno rival, hasta que Christian Eriksen robó y Theo Hernández no pudo anticiparse en la marca. El ‘Rojo y blanco’ inició el avance con toques cortos y finalmente Joakim Maehle decidió cambiar de ritmo.

Tras recibir el esférico, el lateral izquierdo, todavía en su campo, sacó un largo envío, aprovechando que la defensa de Francia estaba adelantada. Andreas Cornelius fue inteligente para romper la trampa del offside, ante el lento retroceso de Theo, y rápidamente encaró hasta el área defendida por el portero Hugo Lloris.

El potente delantero llegó al cuadrante pequeño, aguantó la marca de William Saliba y remató con violencia hacia el ángulo derecho del guardameta, que no pudo hacer nada para evitar la remontada danesa. Todos los dirigidos por Kasper Hjulmand empezaron a celebrar con euforia sobre el césped del Stade de France.

Tras consumarse el resultado, la selección de Dinamarca queda en el segundo lugar del Grupo 1 de la Liga A de la UEFA Nations League, al sumar tres puntos. Por ahora, Austria es líder por mejor diferencia de goles, dado que también tiene tres unidades, luego de arrollar a Croacia. Bajo este contexto, Francia es tercera.