Kylian Mbappé anotó el 1-0 parcial del Francia vs. Austria. (Foto: Captura)
Kylian Mbappé anotó el 1-0 parcial del Francia vs. Austria. (Foto: Captura)

La selección de Francia está complicada en la UEFA Nations League y podría descender, si no logra vencer a Austria este jueves. El partido es de vital importancia para ‘Les Bleus’ y las cosas empiezan a salir de la mejor manera: Kylian Mbappé se encargó de marcar el 1-0 parcial, en un contragolpe letal.

El encuentro sobre el césped del Stade de France se acercaba a los 55 minutos y los dirigidos por Didier Deschamps no podían recuperar el balón. Sin embargo, en un movimiento inesperado, Marcel Sabitzer perdió la posesión de la pelota, cerca a la mitad del campo, y Olivier Giroud aprovechó para robar.

Sin pensarlo dos veces, el delantero habilitó a Kylian Mbappé, quien decidió hacer una maniobra individual. La estrella del PSG realizó una diagonal, dejó en el camino a Christopher Trimmel y Philipp Lienhart, se acomodó para su pierna derecha y, ya dentro del área, venció al portero Patrick Pentz con un potente remate.

La previa de Francia vs. Austria

El nivel futbolístico de la selección de Francia ha bajado notablemente, lo cual mantiene al equipo en el último lugar de su zona en la Nations League y, por ende, estaría descendiendo a la Liga B. El entrenador Didier Deschamps está obligado a revertir la situación.

Precisamente, el combinado francés no ha logrado ningún triunfo en el torneo: registra dos derrotas y dos empates. Al margen de lo futbolístico, el DT de ‘Les Bleus’ enfrenta otro problema más grave: ha perdido a varias de sus figuras a causa de lesiones. Las más recientes bajas son, el portero Hugo Lloris y el defensor Théo Hernández.

Por su parte, la selección de Austria, que no clasificó a la Copa del Mundo, aspira a convertirse en la encargada de sentenciar el descenso de Francia. La llegada del entrenador Ralf Rangnick ha significado un impulso para el plantel, aunque los resultados no han sido los mejores.