PSG tenía la mayor posesión del balón sobre Benfica, pero no lograba concretar el primero del compromiso. Sin embargo, tras una infracción en el área, el árbitro cobró penal y Kylian Mbappé abrió el marcador a favor del cuadro parisino por la cuarta jornada del grupo H de la Champions League.
A los 39 minutos, Juan Bernat se metió al área, sin embargo, António Silva fue con vehemencia a quitarle el balón y lo derribó. Al instante, el juez sancionó la falta con disparo desde los doce pasos ante la alegría del Parque de los Príncipes.
El popular ‘Donatello’ agarró el balón y lo colocó al lado de la portería del cuadro portugués, , mientras que el guardameta Vlachodimos se lanzó para el otro extremo. Así, concretó el 1-0 y, con la victoria parcial, estaría asegurando su pase a los octavos de final del torneo.
PSG vs. Benfica: previa del partido
PSG debe ganar en casa para acercarse a los octavos de final de la Champions League, pero el entrenador Christophe Galtier sufrirá de una baja importante en su plantel: no contará con Lionel Messi. El argentino todavía tiene dolor en la pantorrilla y, como ante Reims (0-0) el fin de semana, en Ligue 1, no será convocado.
Recordemos que París Saint-Germain ya disputó un duelo en condición de local en la Champions League y acabó de forma favorable: ‘Kiki’ marcó los dos goles para el 2-1 sobre Juventus. Precisamente, el delantero es el máximo artillero del club en el actual certamen internacional, registrando tres anotaciones (se hizo presente en el 3-1 sobre Maccabi Haifa).
Por su parte, Benfica atraviesa por una temporada impresionante y no ha conocido la derrota en los 16 partidos oficiales disputados en las distintas competencias. Incluso, los ‘Encarnados’ solo cedieron puntos en dos cotejos: 0-0 contra Vitoria Guimaraes, en la Liga de Portugal, y 1-1 ante PSG.