Enzo Copetti anotó el descuento de Racing Club ante River Plate. (Video: ESPN)
Enzo Copetti anotó el descuento de Racing Club ante River Plate. (Video: ESPN)

Racing Club no dejó de buscar el gol del descuento ante River Plate, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, y la oportunidad más clara se presentó en el segundo tiempo. Sobre los 62 minutos, Enzo Copetti fue habilitado y pudo inflar las redes, acercando a la ‘Academia’ a la posibilidad del empate.

La anotación se gestó desde la banda izquierda, cuando Aníbal Moreno recibió el balón, superando la mitad del terreno de juego. El mediocampista se apresuró en decidir qué hacer, antes de la llegada de dos rivales, y cedió la posesión hacia la derecha, zona por la cual aparecía Gabriel Hauche.

El atacante levantó la cabeza y elevó un centro hacia el punto penal, exactamente a la posición de Enzo Copetti. El goleador se impuso en el duelo aéreo, remató contra el césped y venció la resistencia del portero Franco Armani, quien no pudo hacer nada para evitar el tanto. Todos en Racing Club se ilusionan con llegar a la igualdad.

La previa del River Plate vs. Racing

Luego de una sorpresiva derrota ante Unión, los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron recuperarse y encadenaron dos triunfos consecutivos, primero ante Patronato y luego ante Newell’s, lo que ayudó a que se acerquen al líder y puedan cerrar la fecha con el primer lugar.

Con cuatro partidos consecutivos sin conocer derrotas, Racing también está expectante a los primeros lugares. Llegan con la moral alta luego del triunfo contundente por 3-0 ante Argentinos Juniors en la fecha más reciente.

Las dudas que tiene el comando técnico de River Plate son las del ingreso de Leandro González en la zaga central en reemplazo de David Martínez, Elías Gómez y Milton Casco por el carril izquierdo y la intensa lucha por dos puestos en el mediocampo. Nicolás De la Cruz y Juan Fernando Quintero son algunas de las principales opciones.