Real Madrid sigue mostrando su poderío ofensivo y no tiene piedad del Levante, en la fecha 36 de LaLiga Santander. Durante el segundo tiempo llegó el 5-0, con una magnífica jugada de Karim Benzema frente al arquero, que finalmente Vinicius finalizó con un toque a placer sobre la línea.
El cotejo superaba los 67 minutos y los ‘Granotes’ perdieron la posesión de la pelota en el círculo central del campo del Estadio Santiago Bernabéu. Tras un rebote provocado por ‘Vini’, Eduardo Camavinga tuvo una buena anticipación y habilitó rápidamente a Luka Modric, quien estaba libre de marca unos metros más adelante.
Luego de unos segundos, el croata analizó el panorama y filtró un pase entre líneas para Karim Benzema, a espaldas de los defensas del Levante. El ‘Gato’ controló el balón y se lució en el mano a mano ante el portero Dani Cárdenas: hizo una serie de enganches para dejarlo tendido sobre el césped.
Sin embargo, la maniobra dejó al francés con poco ángulo de definición, por lo que optó por una asistencia hacia el medio. El esférico fue lentamente hacia la ubicación de Vinicius, en el área chica, para que remate a placer. Los hinchas de los ‘Merengues’ celebraron de manera eufórica en las tribunas.
De concretarse el resultado, Real Madrid sumará 84 puntos y seguirá en lo más alto de la tabla de LaLiga Santander (ya se había proclamado campeón); mientras que Levante se queda en el último puesto, con 29 unidades, y consuma su descenso a segunda división.