Robert Lewandowski anotó la ventaja parcial de Barcelona ante Pumas. (Foto: Captura ESPN)
Robert Lewandowski anotó la ventaja parcial de Barcelona ante Pumas. (Foto: Captura ESPN)

Las gradas del Camp Nou se coparon para la presentación del plantel 2022-23 del Barcelona, el cual se da con el partido amistoso ante Pumas UNAM por el Trofeo Joan Gamper. Los dirigidos por Xavi Hernández mostraron un gran rendimiento y la paridad se rompió muy temprano, con anotación de Robert Lewandowski.

El balón era dominado por los ‘Culés’ en su propio terreno y fueron avanzando poco a poco, aprovechando la poca presión que ejercía el rival. Precisamente, Sergio Busquets fue habilitado, pero estaba rodeado y decidió retroceder, haciendo que Èric García, su compañero de la defensa, se adelante hasta el círculo central del campo.

Sin pensarlo dos veces, el zaguero hizo un toque para Pedri y el menudo volante cambió de ritmo: aceleró, acumuló hasta a tres oponentes y esperó el momento indicado para soltar el esférico. Finalmente, el talentoso futbolista asistió a Robert Lewandowski, quien rompió la trampa del offside y entró al área.

El delantero polaco dejó en el camino al portero Julio González y, pese a que tenía poco ángulo, definió con la pierna derecha. La precisión del goleador dejó sin opción de respuesta a los defensores de Pumas UNAM, quienes se habían ubicado sobre la línea de meta para intentar despejar cualquier remate.

¿Cuándo debuta Barcelona en LaLiga Santander?

Barcelona iniciará su camino en LaLiga Santander 2022-23 el próximo sábado 13 de julio, cuando reciba en el Camp Nou al Rayo Vallecano (2:00 p. m. hora peruana). En la pasada temporada, la ‘Franja’ obtuvo triunfos en los dos encuentros por el torneo nacional y seguramente los ‘Azulgranas’ tratarán de redimirse.