Bruno Henrique puso el 1-0 de Flamengo vs. Cristal. (Foto: captura de pantalla - Fox Sports)
Bruno Henrique puso el 1-0 de Flamengo vs. Cristal. (Foto: captura de pantalla - Fox Sports)

Con asistencia de Matheus, Bruno Henrique consiguió el primer gol de Flamengo vs. Sporting Cristal en el Estadio Nacional de Lima por la Copa Libertadores 2022.

Flamengo salió al ataque desde el primer minuto, pero se encontró con una firme defensa del Cristal que impulsó al anfitrión a dar la pelea.

Sin embargo, la estrategia de Cristal no se vio coronada por el gol a pesar de los intentos de Irven Ávila o de Christofer Gonzáles.

En los minutos siguientes, el ‘Mengao’ desplegó con comodidad a sus principales figuras y Bruno Henrique pudo abrir el marcador a los 23 minutos de remate con la izquierda, después de recibir un pase de Matheuzinho al centro del área.

El gol de Flamengo cambió la dinámica del partido y David Luiz insistió para ampliar el marcador, pero Gabi no estaba habilitado para rematar al arco celeste.

Andreas Pereira y Bruno Henrique fallan en remates que salen desviados sobre la portería de Cristal y con ese resultado se van al descanso.

El próximo duelo de Sporting Cristal en Copa Libertadores

Sporting Cristal perdió de local (2-0) ante Flamengo en la fecha 1 del grupo H de la Copa Libertadores 2022, sin embargo, continúa en su lucha por pasar a octavos de final. En esta oportunidad, el equipo dirigido por Roberto Mosquera enfrentará a Universidad Católica de Chile en condición de visita.

El elenco celeste buscará sus primeros tres puntos frente a los ‘Cruzados’, que son los actuales campeones de su liga, el próximo martes 12 de abril a partir de las 5:15 p. m. (hora peruana). El encuentro se jugará en el estadio San Carlos de Apoquindo.

La escuadra chilena todavía debutará este miércoles en la presente edición de la competición internacional. La ‘Franja’ chocará frente a Talleres de Córdoba en el Estadio Mario Alberto Kempes de Argentina y luego, el sábado 9, recibirá a La Serena por el torneo local.