Con el gol de Federico Valverde y la cercanía del final del partido, Real Madrid estaba prácticamente con la victoria en el bolsillo. De hecho, los merengues sumaron tres puntos ante Leipzig, pero faltaba una anotación de Marco Asensio la noche de este miércoles en el Estadio Santiago Bernabéu.
Al primer minuto de descuento del segundo tiempo, Toni Kroos, en un tiro libre cerca de la esquina, sorprendió a los rivales lanzando un balón rasante hacia el borde del área. Allí apareció Asensio, que remató de zurda, con mucha fuerza y precisión y firmó el 2-0 para los merengues.
Fue sin dudas, un jugada preparada por Real Madrid. La anotación, como era de esperarse, llenó de una inmensa alegría a los miles de hinchas que acudieron al recinto, para presenciar el encuentro por la segunda jornada del Grupo F de la competencia de club más importante de Europa.
Real Madrid vs. Leipzig: la previa del partido
El equipo de Carlo Ancelotti se sobrepuso la pasada semana a la lesión de Karim Benzema en Glasgow logrando imponerse 3-0 al Celtic. De nuevo sin el goleador francés, los merengues lograron remontar el domingo al Mallorca para acabar imponiéndose 4-1 en lo que Ancelotti calificó de “inyección de moral”.
El técnico merengue espera que el francés esté listo para jugar el domingo contra el Atlético de Madrid en LaLiga, pero no estará el miércoles en el Santiago Bernabéu, donde Vinicius vuelve a perfilarse como el hombre que deberá dar un paso al frente.
“Ya sabemos cómo juega, que busca profundidad, tiene mucho ritmo y es bueno en los duelos. Es difícil de defender y tenemos que tener cuidado con él”, advirtió este martes el técnico del Leipzig, Marco Rose.