Alex Valera anotó el 2-1 de Universitario  vs. ADT por la Liga 1. (Video: GOLPERU)
Alex Valera anotó el 2-1 de Universitario vs. ADT por la Liga 1. (Video: GOLPERU)

Aprovecharon el hombre adicional. Los de Tarma tenían diez jugadores y el conjunto crema no desperdició la oportunidad. Alex Valera consiguió su doblete y colocó el 2-1 de Universitario de Deportes vs. ADT por la Liga 1 2022.

La jugada llegó con grandes acciones colectivas entre Quintero, Piero Quispe y Rodrigo Vilca, quien le pone el balón a Valera justo para que dispare y grite su gol.

Este es el quinto gol que suma Valera en lo que va de la temporada, lo que lo convierte en el goleador de los ‘cremas’, seguido de Nelinho Quina que ha marcado cuatro hasta la fecha. Con este tanto, las tribunas del Monumental estallaron, ya que podría significar una victoria de vuelta en casa.

Universitario vs. ADT: la previa

El cuadro merengue llega a este partido, luego de una amarga derrota frente a Binacional, en la fecha pasada, por lo que espera recuperar los puntos en casa para este partido. No obstante, ADT ha demostrado tener buen juego, sea en terreno llano como en altura

Universitario de Deportes suma 10 puntos en el campeonato, luego de siete cotejos en el Apertura, ubicándose así en el puesto 8 de la tabla de posiciones. Los merengues saben que hay partidos que los podrán ayudar a seguir mejorando su estatus en el torneo, aunque para ello deberán asegurar todos los partidos de local, incluyendo el clásico que se avecina.

Por su parte, ADT iguala en puntos con los cremas y esperan seguir en el camino del triunfo, tal y como le sucedió en el choque contra Sport Huancayo en la jornada 6, aunque contra los ayacuchanos tuvieron que conformarse con un empate sin goles en el Ciudad de Cumaná.