River Plate asegura su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. Foto: ESPN.
River Plate asegura su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. Foto: ESPN.

River Plate no se conformó con los dos goles de ventaja y salió en búsqueda de aumentar la ventaja frente a Colo Colo por la Copa Libertadores 2022. Tras varios intentos, el conjunto argentino encontró el tercero y luego, el cuarto en el Estadio Monumental.

A los 66′, Agustín Álvarez cobró un tiro de esquina y Emanuel Mammana cabeceó el balón en primer instancia. Luego, Henry Martínez apareció sin marca para vencer la resistencia de la portería defendida por Brayan Cortés.

Dos minutos después, el ‘Cacique’ intentó salir jugando, sin embargo, Nicolás de la Cruz robó el esférico por el mediocampo. El jugador uruguayo entregó el balón para Agustín Álvarez que mandó un centro para el segundo palo. En ese lugar, Esequiel Barcos mandó a guardar el esférico.

De esa manera, River Plate está asegurando el primer puesto y también la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Por su parte, Colo Colo deberá jugar su pase a la siguiente etapa en el partido ante Fortaleza en Chile.

River Plate vs. Colo Colo: previa

Los ‘Millonarios’ están a un paso de sellar el pase a los octavos del torneo continental. El equipo de Marcelo Gallardo, que lidera la zona con 10 unidades, apenas necesita un punto. Mientras que el ‘Cacique’ llega en la misma situación: desea meterse entre los mejores 16 del certamen. El cuadro chileno va segundo con siete. Siguen Fortaleza con cuatro y Alianza Lima con uno.

En la víspera, River Plate anunció cinco casos de coronavirus (tres jugadores y dos asistentes). En ese sentido, el ‘Muñeco’ Gallardo cambió los planes porque perdió a Franco Armani y Tomás Pochettino, que se perfilaban como titulares. Ezequiel Centurión, en el arco, y Santiago Simón, en el medio, entran en acción. Javier Pinola, el otro contagiado, iba a ser suplente.

En tanto, Colo Colo llega a la cita sin grandes novedades, pero con la obligación de sumar. “El partido va a ser igual o más difícil que el de Santiago que fue táctico, cerrado y se definió por detalles, con un error nuestro y un error del árbitro que no vio una falta. Esperamos en Buenos Aires no equivocarnos en detalles y que haya un buen arbitraje”, indicó el DT Gustavo Quinteros.