Italia clasificó al ‘Final four’ de la UEFA Nations League luego de vencer en condición de visita a Hungría. Los ‘Magiares mágicos’, que eran los líderes del grupo C, solo les bastaba un empate para pasar, pero la ‘Azzurri’ ganó gracias a su jerarquía.
Desde el inicio del compromiso, la escuadra dirigida por Roberto Mancini salió con el pie en el acelerador. Debido a la intensidad que imponía en el campo y tras varias ocasiones, el elenco azul encontró el 1-0 a los 27 minutos.
Giacomo Raspadori aprovechó un error de un defensor que quiso tocar con su arquero y así, anotó el 1-0 a favor del actual campeón de la Eurocopa. Luego, Hungría adelantó sus líneas, pero el primer tiempo terminó con la ventaja a favor del equipo visitante.
En la segunda etapa, los ‘Magiares’ siguieron con la misma idea de juego, pero descuidaron la parte defensiva la cual fue aprovechada por Italia. El elenco dirigido por Mancini apeló al contragolpe y, tras una gran jugada colectiva, Dimarco marcó el 2-0 a los 52 minutos.
Es importante mencionar que Italia quedó como líder del grupo C con 11 puntos, mientras que Hungría se posicionó en la segunda casilla (10 unidades). Alemania ocupó la tercera ubicación e Inglaterra descendió a la liga B por estar en el último lugar.