Con el triunfo cómodo de Alianza Lima en Matute, Sporting Cristal poseía opciones escasas de conquistar el Torneo Clausura. Sin embargo, el cuadro liderado por Roberto Mosquera cumplió con los deberes y regaló más alegrías a sus hinchas. Por ello, sobre el final, Diego Buonanotte y Alejandro Hohberg marcaron el 3-0 y 4-0, respectivamente.
Los ‘cerveceros’, que fueron superiores a lo largo de la contienda, aparecieron sobre el área grande de los norteños. Así, Irven Ávila condujo el esférico y abrió para el costado con el ex Universidad Católica, quien se encargó de realizar una maniobra individual para estirar la diferencia en el Alberto Gallardo.
Buonanotte controló el globo, realizó un recorte y tuvo delante al defensor Mathias Llontop. El delantero de Cristal no dudó en sacar un potente remate, pese a la presencia del rival a unos metros. Lo fuerte del disparo provocó que el guardameta Steven Rivadeneyra no pueda bloquear el tercero de la jornada.
Tras ello, los celestes fueron por más y hubo una infracción en el área de los ‘Carlistas’. Ante ello, el árbitro marcó la falta para el penal de los locales. Alejandro Hohberg, uno de los expertos en este tipo de acciones, tomó un respiro para cruzar el balón y convertir el cuadro de los rimenses en su cancha.
Con el 4-0 en el marcador, Sporting Cristal aseguró el primer lugar del acumulado y, por lo tanto, el pase a las semifinales de la competición. Los de Mosquera se medirán a Melgar en Arequipa el miércoles 2, en la ida, y el domingo 6 en Lima, en la vuelta, para definir al rival de Alianza Lima por el título del 2022.