Atractivos encuentros, llenos de goles, emoción y, en algunos casos, bronca, se vivieron la tarde de este último domingo en la primera fecha de la segunda fase de la Etapa Departamental Junín, de la Copa Perú 2024. Por el Grupo A, los resultados fueron para los locales. Atlético Chanchamayo derrotó por 2 - 0 a Echa Lolo (Chupaca), en el estadio Municipal de San Ramón; el otro partido entre Municipal Usibamba (Concepción) y C.D. Ferretería Meza (Tayacaja), fue goleada de 3 - 0.
En el Grupo B, Defensor Cormis (Jauja) ganó por la mínima diferencia 1 - 0 a Municipal Perené (Chanchamayo), los hinchas de la Selva Central viajaron más de 4 horas en la parte de la carga de un camión, para alentar al equipo de sus amores. El otro tope entre C.D. Progreso (Tayacaja) y Defensor Concepción, jugado en el distrito de Colcabamba , en Tayacaja, Huancavelica, quedó en empate a 2 goles por lado.
En el Grupo C, el campeón de Tarma, Progreso Muruhuay recibió al campeón de Satipo, Municipal Pangoa, un partido muy atractivo que culminó en otro empate de 2 - 2. El otro choque fue entre Deportivo Sucre (Huancayo) contra Unión Sacas (Jauja), a pesar del amplio dominio de los locales, el partido terminó a favor de los huancaínos con un marcador de 2 - 1; esto terminó generando malestar en el equipo visitantes, cuyos hinchas terminaron arrojando botellas hacia el campo de juego, generando que el partido se acabe a falta de dos minutos más por jugar.
En los exteriores, otro grupo de hinchas de Jauja, también esperó al técnico del equipos visitante, Luis Ayles, para intentar agredirlo. Todo fue controlado por la Policía Nacional del Perú.
Por el Grupo D, Alipio Ponce (Satipo) ganó por goleada de 4 - 1 a Municipal Huayre (Junín), este resultado le permite colocarse en la cima de la tabla de su grupo. Por su parte Juventud Cocaya (Yauli) fue el único equipo que perdió de local, esta vez ante Atlético Wanka (Huancayo), que se colocó como segundo de su grupo y con serias aspiraciones de pasar a la fase III.