Joshua Kimmich arruinó la fiesta en Bolonia. Lorenzo Pellegrini abrió la cuenta del Italia vs. Alemania en el minuto 70. Pero, el jugador de Bayern Múnich aprovechó una invasión al área del adversario para definir sobre el segundo poste y colocar el 1-1 a los 73′ en el compromiso desarrollado en el estadio Renato Dall’Ara.
Los germanos, tras el golpe recibido, reaccionaron. Entonces, el representativo liderado por Hansi Flick ensayó toques cortos para romper la barrera de la ‘Nazionale’. Es así como Timo Werner intentó combinar con Kai Havertz, pero Alessandro Bastoni se lanzó sobre el césped para bloquear el avance de la ‘Mannschaft’.
No obstante, Jonas Hofmann capturó el despeje a medias de Italia. Entonces, el jugador de Alemania envió el globo sobre el área chica. Francesco Acerbi intentó alejar el peligro con la cabeza, pero no conectó la redonda. De hecho, hubo un impacto en la humanidad de Timo Werner, quien tampoco pudo controlar.
La pelota otra vez quedó suelta para que Kimmich dispare fuerte sobre el segundo poste para vencer a Gianluigi Donnarumma y anotar el 1-1 del partido de la primera jornada de la Liga A y Grupo 3 de la UEFA Nations League. Hubo tensión en el estadio porque Werner habría tocado el globo con la mano, pero ello fue descartado mediante una revisión en el VAR.
Italia vs. Alemania: la previa
La ‘Nazionale’, que falló en su intento de clasificar al Mundial Qatar 2022, tiene la misión de reivindicarse frente a sus fanáticos. Aunque, el equipo liderado por Roberto Mancini sufrió un duro golpe a mitad de semana con una derrota frente a Argentina por 3-0 en el marco de la Finalissima que enfrentó al monarca de la Eurocopa y al de la Copa América.
Lionel Messi y compañía no solo agravaron la situación de la ‘Azzurra’, también arruinaron el adiós de Giorgio Chiellini, quien apareció por última vez con la selección. “Olvidemos el pasado. Recuperemos el entusiasmo y concentrémonos en el trabajo”, expresó Leonardo Bonucci, quien pide voltear la página para pensar en el siguiente reto.
De su lado, Alemania fue de menos a más para conseguir el pase a la Copa del Mundo. Con Hansi Flick al mando, la ‘Mannschaft’ sigue con la preparación rumbo a la cita en Qatar 2022. “Durante la Eurocopa, todos éramos fans de Italia. Su espíritu de equipo y la manera en la que jugaron, fue impresionante”, dijo el DT germano sobre el adversario.