Gol de Lionel Messi para el 2-0 del Argentina vs. Estonia en amistoso internacional. (Foto: DirecTV Sports)
Gol de Lionel Messi para el 2-0 del Argentina vs. Estonia en amistoso internacional. (Foto: DirecTV Sports)

Jornada inspirada de Lionel Messi en Pamplona, España. El delantero, después de brillar contra Italia en la Finalissima, apareció como estelar en el Argentina vs. Estonia, el partido amistoso que forma parte de la preparación al Mundial Qatar 2022. El atacante, a los 45 minutos, cruzó la pelota al segundo poste para colocar el 2-0 en el estadio El Sadar.

La Albiceleste, que dominó las acciones en toda la primera fracción, avanzó por el costado con Rodrigo De Paul. El hombre del Atlético de Madrid, antes de perder el globo frente a un rival, descargó hacia atrás con Alejandro Gómez. Entonces, el volante de Sevilla se tomó unos segundos para el siguiente movimiento.

El ‘Papu’ Gómez tuvo varias opciones para descargar, pero el mediocampista esperó que Lionel Messi se mueva dentro del área. El delantero de Argentina entró con lo justo al área de Estonia, luego controló para definir cruzado y alto. De esa manera marcó el segundo de su cuenta personal en el cierre de la primera etapa.

Argentina vs. Estonia: la previa del partido

El combinado que conduce Lionel Scaloni viene de dar una gran demostración de fútbol el pasado miércoles en Londres, cuando goleó 3-0 en el estadio de Wembley a Italia en el encuentro entre los últimos campeones de la Copa América y la Eurocopa.

Con su resonante victoria, Argentina alcanzó el récord histórico de 32 partidos sin perder, desde que cayó ante Brasil el 2 de julio de 2019 por las semifinales de la Copa América, cuando el seleccionado local se impuso 2-0 en el estadio Mineirao.

La Albiceleste superó así el récord histórico que se había establecido durante el ciclo del DT Alfio Basile, cuando Argentina estuvo invicta desde el debut del entrenador en 1991 hasta la caída 2-1 en 1993 contra Colombia en Barranquilla por las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos-1994.