Gol de Origi tras asistencia de Luis Díaz para el 2-0 del Liverpool vs. Everton. (Foto: ESPN)
Gol de Origi tras asistencia de Luis Díaz para el 2-0 del Liverpool vs. Everton. (Foto: ESPN)

Luis Díaz y Divock Origi, dos que ingresaron en la etapa complementaria, fueron la solución ofensiva para cerrar el Liverpool vs. Everton en Anfield. De primera, el colombiano con una asistencia acrobática. Luego, el belga atropellando para convertir el 2-0 en el Derbi de Merseyside por la jornada 34 de la Premier League.

Antes de los ingresos de Díaz y Origi (reemplazaron a Sadio Mané y Naby Keita, respectivamente), los ‘Reds’ sufrieron para inaugurar la cuenta. Entonces, la frescura de los que entraron fueron claves para que Andrew Robertson rompa el cero. Enseguida, el elenco liderado por Jürgen Klopp tuvo más paciencia para llegar al segundo de la jornada.

Todo empezó con un tiro de esquina ejecutado por Robertson. Tras un cabezazo hacia fuera del área, Jordan Henderson se adueñó del esférico. De inmediato, el capitán lanzó la redonda a la altura del segundo poste. En ese lugar, el colombiano ensayó una tijera que se transformó en la asistencia para Origi, quien, de cabeza, venció al portero Jordan Pickford para marcar el 2-0.

Liverpool vs. Everton: el 1-0 de Robertson

Jürgen Klopp, que dirige al equipo más goleador de la actual Premier League, sufrió más de la cuenta para conseguir un tanto frente al clásico rival, que pelea por quedarse en Primera. Así, recién pasada la hora del Liverpool vs. Everton, la aparición providencial de Andrew Robertson fue clave para anotar el 1-0 del Derbi de Merseyside en el estadio Anfield.

Como todo partido de esta envergadura, ambos equipos se repartieron las acciones ofensivas. Pero, en la complementaria, los ‘Reds’ tuvieron las más claras sobre la portería de Jordan Pickford. De ese modo, el combinado local apostó por el juego por las bandas y las asociaciones cortas para abrir la muralla azul que se formó delante del ‘1′ de la selección inglesa.

De esa manera, Fabinho progresó por el centro para abrir por la banda con Mohamed Salah. Enseguida, el egipcio entregó a Divock Origi dentro del área. El atacante de Liverpool devolvió al globo al ‘Faraón’. Luego, el africano pichó la pelota sobre el segundo poste para que Robertson meta un cabezazo sobre el césped y, de esa manera, vencer a Pickford.