Mohamed Salah y Darwin Núñez fueron claves para terminar la igualdad en la Community Shield. El uruguayo, que debutó oficialmente, generó la acción que terminó en penal. Luego, tras la revisión en el VAR, el egipcio venció al portero Ederson Moraes para colocar el 2-1 del Liverpool vs. Manchester City desde el estadio King Power.
Los ‘Reds’, que ganaban 1-0 por el tanto de Trent Alexander-Arnold, sufrieron un golpe por el empate de Julián Álvarez, otro que se estrenó. Entonces, el cuadro de Jürgen Klopp resolvió adelantarse para hacer daño al adversario. Es así como Luis Díaz sirvió por el costado con el ‘Faraón’, que tuvo un mano a mano con el central Nathan Aké.
El africano levantó la cabeza y envió un centro pasado sobre el segundo poste. En ese lugar, Núñez metió un cabezazo sobre los tres palos, pero fue interrumpido por Ruben Dias. El globo, después del disparo del ‘charrúa’, impactó en la mano del portugués. Pero, el juez ordenó que las acciones sigan. No obstante, la intervención de la tecnología fue determinante.
El juez de la contienda revisó la acción en el monitor del VAR y se rectificó para sancionar la pena máxima a favor de Liverpool. Entonces, ‘Mo’ Salah se encargó de cobrar aquella ejecución a poco del cierre en Leicester. El delantero de los ‘Reds’ golpeó pegado al poste, a donde voló Ederson, pero no evitó el segundo del conjunto de Anfield.
Liverpool vs. Manchester City: el 1-0 de los ‘Reds’
Trent Alexander-Arnold ha sido el hombre clave en el 1-0 del Liverpool vs. Manchester City por la Community Shield. El lateral de los ‘Reds’ fue importante en la construcción de toda la maniobra y, por supuesto, decisivo en la resolución para vencer al arquero Ederson Moraes en el estadio King Power, la casa de Leicester.
El cuadro entrenado por Jürgen Klopp tocó la pelota en el campo de los ‘Citizens’ con la aparición de Fabinho, cerca del círculo central, para conectar con Joel Matip. El central del equipo de Anfield abrió por la banda con Alexander-Arnold. Enseguida, el marcador intercambió con Mohamed Salah y, una vez que el defensor tuvo otra vez el esférico en su poder, cambió de orilla.
Pase a la banda contraria para que Luis Díaz controle con el pecho. Luego, el colombiano conectó con Thiago Alcántara, quien ubicó por la punta contraria a ‘Mo’ Salah. El egipcio durmió el esférico con el pie y cedió para Trent. Para cerrar, Alexander-Arnold golpeó de primera. Hubo un desvío en la cabeza de Nathan Aké y ello terminó por descolocar a Ederson para el 1-0 del compromiso.