Kylian Mbappé apareció en el momento preciso para aumentar la diferencia en el PSG vs. Lorient por la jornada 30 de la Ligue 1. El equipo que visitó el estadio Parque de los Príncipes colocó el descuento e intentó igualar la cuenta. Sin embargo, la aparición del campeón del mundo dio tranquilidad a los de Mauricio Pochettino para el 3-1.
Para conseguir el tanto, la participación de Achraf Hakimi fue determinante. Desde el costado derecho, el jugador marroquí recibió pase, pero quedó largo. Entonces, el centrocampista Thomas Monconduit se quedó con el globo. No obstante, el africano insistió, presionó y recuperó para seguir con la ofensiva.
De inmediato, el ex Real Madrid cedió para Mbappé, quien quedó directo a la portería. Antes, el goleador de Paris Saint Germain salió con de la marca de Julien Laporte con mucha habilidad. En el cierre, el nacido en Bondy metió un remate seco, potente y sobre el segundo poste para marcar el 3-1 de la jornada en la capital de Francia.
PSG vs Lorient: la previa
El elenco parisino es el líder del torneo francés con 65 puntos y le lleva 12 unidades a su más cercano perseguidor que es Rennes. Sin embargo, en la más reciente jornada, perdió por goleada (3-0) frente a Mónaco lo que ocasionó las críticas de los fanáticos. Asimismo, los simpatizantes todavía no perdonan al equipo por la eliminación de la UEFA Champions League.
En la previa del compromiso ante Lorient, el DT de París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, envió un mensaje a los seguidores. “Si tenemos a nuestros hinchas transmitiendo la energía que nos pueden transmitir, va a ser más fácil lograr los resultados. Es un título importante que no tenemos que subestimar. Ojalá puedan dejar de lado el enfado, los jugadores se sentirían más arropados”, señaló.
“Después de la eliminación de Champions y de lo de Bordeaux y Mónaco, la situación fue muy difícil. La semana previa de Mónaco fue de las peores que he pasado en París, sobre todo por la tristeza de la situación y de todo lo que sentimos”, explicó.
Pese a las complicaciones, el técnico resaltó que el equipo está mentalizado en el triunfo. “Más allá de algunos problemas, creo que el estado es mucho mejor. Vamos a estar en las condiciones para hacer un buen partido y, sobre todo, ganar, recuperar la buena química y acabar la temporada de la mejor forma posible”, añadió.