Rodrygo Goes apenas necesitó dos minutos en la cancha del estadio Santiago Bernabéu para cambiar el rumbo del Real Madrid vs. Chelsea por la vuelta de cuartos de final de la Champions League. El brasileño, que reemplazó a su compatriota Casemiro, conectó dentro del área un espléndido centro de Luka Modric para anota el 3-1.
La presión que ejerció la ‘Casa Blanca’ en campo contrario fue efectiva. Eduardo Camavinga siguió a N’Golo Kanté, quien erró un servicio hacia adelante. De hecho, David Alaba brincó para cortar el avance de los londinenses. Enseguida, el esférico quedó para Marcelo, otro de los que entró en la complementaria.
El experimentado lateral izquierdo tocó hacia el costado con Luka Modric. Lo siguiente fue un lujo total por parte del croata, que metió un pase espectacular con el borde externo hacia el área grande de Chelsea. En ese lugar, Rodrygo conectó de primera para descontar a favor de Real Madrid en casa.
Real Madrid vs. Chelsea: la previa
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti atraviesa por un impresionante nivel futbolístico, que se refleja en el torneo doméstico y el certamen internacional. Durante el último fin de semana, Real Madrid doblegó 2-0 a Getafe, con goles de Casemiro y Lucas Vázquez, resultado con el que se mantiene en lo más alto de LaLiga Santander.
Lo ocurrido en el Clásico ante Barcelona (caída 0-4) quedó totalmente en el olvido y el plantel pretende alcanzar la gloria en la Liga de Campeones. Para este desenlace de la serie, Benzema se mantendrá como líder del ataque, siendo acompañado de Vinicius Jr. y probablemente de Federico Valverde.
El uruguayo ha destacado jugando unos metros más adelante, dejando que la tarea de cubrir la mitad del campo recaiga sobre los hombros de Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos, quienes llevan varios años funcionando de manera óptima.
Por su parte, Chelsea había caído en una pequeña crisis y mostró muchas falencias en defensa, en especial con el portero Édouard Mendy y Antonio Rüdiger, ambos mostrando dudas y cometiendo errores que no se habían visto a lo largo de la temporada. Pese a ello, el técnico Thomas Tuchel les tiene confianza.
Además, los dos futbolistas y toda la plantilla volvieron a mostrar su mejor versión el último sábado, en la goleada 0-6 de visita del club londinense sobre el Southampton. Mason Mount y Timo Werner anotaron dobletes, en tanto que Kai Havertz y Marcos Alonso celebraron una vez. La confianza está a tope.