Gol de Rafael Lutiger para el 3-0 del Sporting Cristal vs. Ayacucho FC en la jornada 14 de la Liga 1. (Fuente: Gol Peru)
Gol de Rafael Lutiger para el 3-0 del Sporting Cristal vs. Ayacucho FC en la jornada 14 de la Liga 1. (Fuente: Gol Peru)

Rafael Lutiger golpeó por tercera vez en el Sporting Cristal vs. Ayacucho FC en el partido de la jornada 14 de la Liga 1. El defensor llegó al área de los visitantes para aprovechar una acción de balón detenido. Entonces, tras un servicio preciso, el jugador metió un cabezazo para vencer al portero Andy Vidal y colocar el 3-0 en el estadio Alberto Gallardo.

Christofer Gonzales llegó hasta el banderín del córner para hacer efectiva la ejecución. ‘Canchita’ eligió jugar en corto con Horacio Calcaterra. El argentino nacionalizado peruana devolvió en primera a su compañero, quien hizo un par de amagues para superar a la zaga rival, pero no pudo. Entonces, el ex Universitario le entregó otra vez con ‘Calca’.

Así, el capitán de Sporting Cristal lanzó el esférico sobre el área chica. En esa posición, totalmente habilitado y sin marca alguna, el central llegó como delantero para meter un cabezazo sobre el césped. El globo impactó sobre el césped, ante la estirada de Vidal, previo a entrar sobre la portería de Ayacucho FC.

Sporting Cristal vs Ayacucho FC: la previa

Los celestes recibirán al conjunto ayacuchano en el estadio Alberto Gallardo en un choque en la que ambos equipos se encuentran en posiciones bajas, sin embargo, el cuadro dirigido por Mosquera está un poco más cerca de los primeros puestos.

Si bien los rimenses parten con una ligera ventaja en el favoritismo, los ayacuchanos han demostrado que pueden hacerle partido a los más grandes del continente, por lo que su rendimiento en el recinto celeste será clave para descubrir la orientación del compromiso.

El cuadro de Roberto Mosquera saldría con Renato Solís de arquero, quien se ha logrado consolidar como guardameta titular en el equipo. Para la defensa, Johan Madrid y Nilson Loyola estarán como laterales, mientras que Gianfranco Chávez y Rafael Lutiger estarán en la ‘zaga’.

En el medio campo, Mosquera tiene previsto a tres jugadores: Martín Távara, Horacio Calcaterra y Yoshimar Yotún. La confianza que tiene el DT sobre ellos es grande, en especial por las cualidades que poseen de manera individual. En tanto, para el ataque se tiene previsto también una línea de tres.

Cabe destacar que la última ocasión en la que Sporting Cristal vs. Ayacucho FC se vieron las caras, el partido brindó muchas emociones, dejando una victoria por 1-0 para los bajopontinos, resultado que buscarán repetir en el estadio Alberto Gallardo.