Gonzalo Bueno consiguió su primera victoria en el Challenger de Lima. (Foto: igmachallengers)
Gonzalo Bueno consiguió su primera victoria en el Challenger de Lima. (Foto: igmachallengers)

Con el pie derecho y orgullo para el Perú. Gonzalo Bueno consiguió derrotar a Juan Pablo Ficovich en su primer partido por el ATP Challenger Directv Open que se realiza en Lima. El tenista de 18 años sorprendió por derrotar al 127 del ATP.

El tenista argentino que ocupa una alta posición el ranking cayó en nuestra capital ante el peruano que viene sorprendiendo en el tenis a su corta edad. El resultado a favor de Bueno fue en dos sets de 7-5 y 6-3.

Cabe destacar que, Gonzalo se convierte en el segundo tenista sudamericano categoría 2004 en ganar un partido en ATP Challenges. Antes de él, fue el argentino Lautaro Midón.

El partido se viene desarrollando en las instalaciones del Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú y, además de Bueno, Juan Pablo Varillas, Nicolás Álvarez (311), Arklon Huertas Del Pino (455), Conner Huertas Del Pino (520) e Ignacio Buse (1505) - finalista junto a Gonzalo en la modalidad dobles Roland Garros Junior 2022, también participarán.

El partido tuvo una duración total de una hora y 46 minutos. En un inicio el jugador dudó y llegó a estar por 0-4 abajo, pero se repuso y se llevo un contundente triunfo. Ahora deberá enfrentase a Román Andrés Burruchaga que ocupa el puesto 334 del ATP.

Gonzalo Bueno declaró para DIRECTV Open Lima: “La verdad que no lo puedo creer, es un partido que venía a ver que pasaba y ganar este partido delante de todo el público peruano y mis entrenadores, de ver que todo el esfuerzo paga es un orgullo para mí y para toda mi familia. Estoy muy contento”.

“La verdad estaba cometiendo bastante errores rápido. Maneje mejor mi ansiedad, me solté poco a poco y pude hacer mi tenis. La mejor victoria de mi carrera. Espero poder seguir avanzando en el torneo, no puedo conformarme con esto”, concretó.