Gustavo Costa asumirá un nuevo reto en su carrera profesional. El estratega argentino se convirtió en director técnico de la selección de Bolivia de cara a las Eliminatorias de la Conmebol para el Mundial 2026
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, comunicó la noticia. “Hemos contado con la aprobación total del comité ejecutivo para firmar el acuerdo con Gustavo la próxima semana probablemente”, declaró en una entrevista con CNN Radio en TNT Sports.
De la misma manera, destacó las virtudes del entrenador. “Es un técnico exitoso a nivel sudamericano. Ha dirigido clubes que no contaban con muchas estrellas y los ha sacado campeones. Es un DT que sabrá adaptarse a las condiciones del fútbol boliviano”, mencionó.
“Nuestro objetivo es que Bolivia retorne a un Mundial. Gustavo debe iniciar un proceso nuevo y de transformación. Queremos una relación más cercana hacia la dirigencia con el fútbol profesional y aficionados. Todos debemos aportar en esta gran tarea”, añadió.
El estratega, que actualmente dirige a Palestino y dejará su cargo en los próximos meses, ha salido campeón nacional en Perú en dos oportunidades al mando de Alianza Lima (2003 y 2004). Asimismo, triunfó en la Primera División de Paraguay en 2005 cuando entrenaba a Cerro Porteño.
En el mismo sentido, levantó el título de la Serie A en Ecuador con Barcelona. Además, ganó el Torneo de Finalización (2014 y 2016) y Superliga de Colombia (2015 y 2017) en Independiente Santa Fe. El estratega argentino también ha estado en el banquillo de Racing, Guaraní, Olimpia, Al-Nassr, Atlas y Al-Fayha