Robert Lewandowski fue presentado, hace una semana, como jugador de Barcelona, sin embargo, no tuvo tiempo de despedirse de Bayern Múnich, pues se encontraba de pretemporada en Estados Unidos. Por eso, aprovechó un tiempo libre para visitar este marte el centro de entrenamiento del club alemán.
El delantero polaco dijo adiós a sus excompañeros y recogió sus pertenencias del equipo que lo acogió por ocho temporadas. El atacante quiso irse en buenos términos luego de unos días tensos con el director deportivo Hasan Salihamidzic.
Sin embargo, luego de dejar las instalaciones del club, los hinchas del elenco bávaro lo despidieron con una frase irónica. “¡Hala Madrid”, exclamaron los fanáticos, mientras que el futbolista solo los saludó.
Además, Lewandowski tuvo tiempo para conversar con la prensa. “Eso era triste. Siempre estaré agradecido por todo lo que he ganado y vivido aquí. Agradecí a todos por lo que hicieron por mí y les di regalos. Fue un momento emotivo y difícil para mí. Ahora puedo irme con la conciencia tranquila”, mencionó a Sky Sports.
Salihamidzic y su desazón por las declaraciones de Lewandowski
Cabe mencionar que, hace algunos días, el jugador dejó a entrever que Bayern Múnich intentó buscar pretextos para su salida. “El club trató de encontrar los argumentos para venderme a otro club. Quizá los aficionados y yo tuvimos que aceptar eso aunque se dijeron un montón de tonterías falsas sobre mí”, señaló a ESPN.
Sin embargo, Salihamidzic expresó su molestia por dichas declaraciones. “No lo entiendo en absoluto. Mi padre me enseñó que cuando te vas, nunca cierras la puerta con el trasero. Robert se encuentra en el mejor camino de conseguirlo”, sostuvo al mencionado canal.
“No entiendo en absoluto por qué Robert ha vuelto a sacar el tema. Todo el mundo tiene lo que quería. No hay que olvidar que él fue el primero en hacer públicas las cosas al final de la temporada pasada”, añadió.