Foto: Gerardo Marín
Foto: Gerardo Marín

derrotó 2-1 en partido amistoso a Huracán de Argentina por la Copa San Juan, siendo el lateral izquierdo Iván Santillán uno de los puntos altos en el equipo que dirige Gregorio Santos.

Es por ello, que el futbolista de 28 años mira con entusiasmo su presente con la camiseta crema, con la que espera realizar un gran torneo local y en la Copa Libertadores con el fin de ser una alternativa para Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana.

"Con mucho trabajo y esfuerzo, en algún momento se dará la oportunidad de la selección peruana”, declaró el defensor para RPP.

“Trato de no compararme con nadie”, respondió cuando fue consultado sobre su estilo de juego, el cual es similar al de Miguel Trauco, dueño de la banda izquierda desde hace algunos años en el combinado nacional.

Por otro lado, Santillán se refirió al próximo amistoso de la "U", donde enfrentarán también en Argentina a Boca Juniors.

“Será un partido muy bonito, esperamos hacer un gran partido el día jueves. Estar en Universitario es un reto muy grande. El profesor me dijo que primero soy un lateral, no un extremo, así que tengo que marcar, indicó.

Por último, sostuvo que ante Carabobo de Venezuela no existe margen de error, pues se juegan el pase a la segunda fase de la Copa Libertadores.

“Nosotros sabemos que el partido más importante es el 21 ante Carabobo por ser oficial. Le diría al hincha que nos apoye en todo momento”, afirmó.