Jean Deza sumó el pasado fin de semana un nuevo escándalo a la larga lista que ya posee. El futbolista de Carlos Stein fue captado por un conocido programa de televisión, bebiendo en plena vía pública a horas de las Elecciones Generales 2021. Tras conocerse la noticia, el club lambayecano dueño del pase del jugador, decidió separarlo de los entrenamientos.
“Hacemos de conocimiento a toda la opinión pública que, ante los hechos expuestos en medios de prensa nacional, el futbolista Jean Deza ha sido suspendido de asistir a los entrenamientos de forma preventiva, conforme a los protocolos de bioseguridad aprobados por la FPF y el MINSA”, precisa el comunicado del club publicado en sus redes sociales.
Asimismo, detallaron que no dejarán pasar por alto lo ocurrido con el jugador. “El caso será evaluado por la comisión disciplinaria del Club, a fin de imponerse las sanciones que correspondan. Nuestro Club no tolerará actos de indisciplina por parte de algún miembro del plantel”, manifestaron.
El caso de Jean Deza
El programa de espectáculos ‘Magaly Tv la firme’ dio a conocer unas imágenes donde aparece Jean Deza bebiendo en la vía pública, durante el periodo de ‘Ley seca’, que regía por las Elecciones Generales 21. Con ello no solo se estaría infringiendo la norma del Estadio, sino también los protocolos de bioseguridad que rigen para los clubes deportivos.
En el video se aprecia al jugador que encara a los reporteros de dicho magazine, minutos después aparece la policía, que empieza a interrogar a los periodistas, dejando de lado la infracción del futbolista.
Este no ha sido el único acto de indisciplina que ha tenido el jugador en su carrera. El año pasado fue separado de Alianza Lima por incumplir con los protocolos de la institución y de la FPF. En Binacional sucedieron hechos similares que terminaron por alejarlo del plantel.