Jefferson Farfán tiene tres goles con camiseta de Alianza Lima el 2021. (Foto: Fernando Sangama / GEC)
Jefferson Farfán tiene tres goles con camiseta de Alianza Lima el 2021. (Foto: Fernando Sangama / GEC)

Alianza Lima se complicó en muchos pasajes del partido, pero finalmente pudo quedarse con el triunfo ante Melgar, gracias a un tanto de Jairo Concha. Los íntimos jugaron con un hombre menos casi todo el segundo tiempo, pero lograron sumar de 3 en la fecha 12 de la Fase 2.

Al término del partido, Jefferson Farfán celebró el triunfo con el mensaje en sus redes sociales: “Sigamos con humildad, camino al objetivo. Arriba Alianza”. El delantero ingresó en el segundo tiempo y aportó para la victoria en muchas ocasiones generando faltas que le daba un respiro a los blanquiazules que fueron atacados en gran parte del partido.

El triunfo ante Melgar también significó la clasificación de Alianza Lima a la Copa Libertadores 2022. En caso Jefferson Farfán se mantenga en el equipo hasta la próxima temporada, volverá a jugar este certamen luego de 17 años, la última vez fue en 2004, su último año en el club de La Victoria.

Carlos Bustos destacó el entrega del plantel que pudo salir victorioso a pesar de estar con un jugador menos debido a expulsión: “Nos tuvimos que ir adaptando. Nos quedamos con uno menos pero el equipo nunca renunció a poder competir de igual a igual, así hayamos estado en desventaja numérica”.

“Nosotros vamos partido a partido, el sábado tenemos otro partido durísimo (contra Alianza Atlético). Nos da gusto los tres puntos, fue un partido muy complicado. Es un triunfo muy importante, ante un rival que está en la pelea y que siempre tiene buenos planteles”, agregó el DT argentino.

Alianza Lima enfrentará a Alianza Atlético el sábado 25 de septiembre desde las 15:30 hora peruana. Los íntimos tendrán una nueva posibilidad de aumentar la ventaja contra sus perseguidores.