Juan Pablo Varillas. (Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
Juan Pablo Varillas. (Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

El tenista peruano Juan Pablo Varillas debutó con una victoria en la primera ronda del Rio Open 2023, certamen ATP de categoría 500, tras derrotar en sets corridos al francés Hugo Gastón este martes en Rio de Janeiro (Brasil).

Juan Pablo Varillas firmó por 7-5 el primer parcial y el segundo lo cerró por 6-4, en un tiempo de juego de dos horas y un minuto; partido donde lució su juego y demostró su solidez como tenista.

Varillas (#81 ATP) llegó hasta el cuadro principal de Brasil tras posicionarse en las semifinales del Open de Buenos Aires; un mérito que ha conseguido a lo largo de su carrera.

Además, llega a segunda ronda en un certamen ATP 500, como ya lo hicieran el 2021 en Hamburgo.

Según las estadísticas, el peruano, que logró quebrar el saque 4 veces a su adversario, obtuvo un 59% de primer servicio; para luego cometer una segunda falta, acción que le llevaría a conseguir el 63% de los puntos al saque.

Tras pasar a los octavos de final, Varillas deberá medirse contra el ganador del partido en el que se enfrentarán el tenista brasileño Thomaz Bellucci y el argentino Sebastian Baez.

El ATP Rio de Janeiro se disputa entre el 18 y el 26 de febrero y participan un total de 43 tenistas y a la fase final llegan un total de 32.