Un futuro promisorio para los judocas paiteños, pertenecientes del Club Intipa Churin que tras participar en el Nacional de Judo en Ayacucho se alzó con 8 medallas, dejando en alto al puerto de Paita y a la región.
Su entrenador Kenji Castillo Chuna se sintió más que satisfecho, ya que debido a las complicaciones climáticas y además muchos de ellos por primera vez participan de un competencia nacional, lo hicieron de la mejor manera.
Asimismo dijo que el Club de Judo Intipa Churin más que un equipo es una gran familia con altos y bajos, pero que el objetivo final es “Formar campeones para la vida”, fortaleciendo las metas trazadas a nivel deportivo.
PUEDES VER: Atleta sechurano Samuel Escobar convocado a la selección peruana
MEDALLISTAS
Los guerreros paiteños que lograron medallas de plata son: Emily Juárez Guerrero, Drayan Navarro Muñoz, Juan Diego Mauricio Moreno, Shannen Del Rosario Silva y Jhon Collazos.
También con medallas de bronce: Arena Ipanaqué, Caroline Arcela Chuna y Dafne Rosado López y un quinto lugar para Estefany Espinoza Otero. Además participaron los paiteños: Paúl Morán Carrasco, Samin García Chorres, Jhiro Chafloque Rodríguez, Víctor Jacinto Ancajima, Vivian Ruíz Ramírez y Víctor Collazos Chávez.
“Nuestros judocas soportaron un clima no apto para ellos y es importante reconocer el esfuerzo económico y logístico qué realizaron todos los padres de familia, para lograr siempre las metas trazadas, en esta oportunidad logramos 8 medallas”, señaló el entrenador paiteño.