Juegos Bolivarianos: Lima acogerá más disciplinas por retraso en obras en Trujillo
Juegos Bolivarianos: Lima acogerá más disciplinas por retraso en obras en Trujillo

El presidente del Instituto Peruano de Deporte, Francisco Boza, confirmó esta tarde que la ciudad de Trujillo será la sede principal de los Juegos Bolivarianos 2014, aunque adelantó que por algunos problemas de infraestructura, algunos de los deportes se realizarán en Lima, subsede del certamen.

"Al no cumplir la alcaldía de Trujillo, estamos trayendo deportes a Lima, pero la sede central sigue siendo allá. Por problemas del gobierno local en la culminación de las obras se moverán a Lima los deportes de paleta frontón, pelota vasca, tenis de mesa y golf", manifestó en exclusiva para la Agencia Andina

Boza comentó también que no se concluirá a tiempo las obras para la Villa Bolivariana, tal como se había comprometido el municipio de Trujillo, por lo que ya se están reservando hoteles para alojar a los deportistas de los países participantes.

"La alcaldía no ha cumplido con la Villa. El alcalde y la constructora de comprometieron, pero no han logrado su objetivo, por eso estamos viendo hoteles. Sin embargo, el compromiso se va a lograr y los Juegos Bolivarianos se van a hacer de todas maneras en Trujillo, Chiclayo y Lima", enfatizó. (Andina)