Gladys Tejeda
Gladys Tejeda

Las connacionales y Jovana de la Cruz compitieron en la maratón olímpica (42.195 kilómetros) de en el circuito en el parque de Sapporo Odori.

La peruana Gladys Tejeda fue la primera atleta de América Latina que llegó a la meta. En tanto, Jovana de la Cruz ocupó el lugar 40 de la maratón olímpica (42.195 kilómetros).

Las atletas nacionales actuaron en el parque de Sapporo Odori, en el centro de Sapporo City, designada principal escenario para el maratón y la marcha olímpica. Cuenta con 1.5 kilómetros de largo y cubre un área de 7.8 hectáreas.


Cabe precisar que Gladys Tejeda -quien alcanzó su clasificación a Tokio 2020 gracias a las marcas mínimas impuestas (2h:27m:07s en damas)- llegó a este importante evento deportivo- en un buen momento tras entrenar en Kenia, desde junio, donde trabajó con los mejores representantes de la maratón en el mundo.

La deportista nacional vive en Tokio 2020, sus terceros Juegos Olímpicos (Londres 2012, Rio 2016) . En la última edición, disputada en Rio 2016, se ubicó en el puesto 15 en la prueba de maratón femenina.

“Daré todo por el Perú en los Juegos Olímpicos”

Gladys Tejeda tuvo una ardua preparación y está a poco de su estreno en los .

“Me siento muy bien y concentrada. Ahora mismo solo pienso en lo que tengo que hacer ese día, daré todo por el Perú y por mi familia. Se va a ver reflejado la dedicación y la disciplina que siempre hemos llevado adelante”, indicó esta semana la atleta nacional en entrevista realizada por el IPD.

¿Dónde ver la maratón femenina de Tokio 2020?

En nuestro país, ATV (Canal 9) tiene los derechos a señal abierta para la transmisión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, los servicios de DirecTV Sports y Claro Sports también se encargará de llevar en vivo los deportes. Esta última posee la transmisión exclusiva vía streaming para 16 países de Latinoamérica (Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay, México, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá).

  • Japón: Tokyo NHK General TV, Tokyo TV Asahi, Tokyo Fuji Television
  • Perú: ATV y Claro Sports
  • Argentina: TyC Sports, TVP, DeporTV y Claro Sports
  • Colombia: Caracol Televisión, DirecTV Sports y Claro Sports
  • Chile: TVN, DirecTV Sports y Claro Sports
  • México: Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión y Claro Sports
  • Uruguay: TNU, Tenfield y Claro Sports
  • España: RTVE

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en CHINA: Millones de personas confinadas por VARIANTE DELTA