José Mourinho y su plantel en la Roma celebraron el título de la Conference League. (Foto: EFE)
José Mourinho y su plantel en la Roma celebraron el título de la Conference League. (Foto: EFE)

José Mourinho se encargó de colocar a la Roma dentro de una de las páginas históricas de la UEFA. Este miércoles, el cuadro italiano se consagró campeón de la primera edición de la Conference League, tras vencer por la mínima diferencia al Feyenoord de los Países Bajos en la gran final.

El cotejo a lo largo de los 90 minutos fue muy parejo, pero el gol de Nicolo Zaniolo (32′) en el primer tiempo fue suficiente para determinar al ganador del título. Si bien en la parte complementario, el conjunto neerlandés causó zozobra para los hinchas de la ‘Loba’, la historia no se modificó más.

La fiesta se desató en el Air Albania Stadium de Tirana, luego del pitazo final del árbitro rumano István Kovács, y José Mourinho fue el más contento. El experimentado entrenador portugués miró hacia las tribunas e hizo el número cinco con la mano, en señal de la cantidad de títulos internacionales que lleva en su carrera.

Recordemos que ‘The Special One’ obtuvo dos veces la Champions League, con Porto e Inter de Milán; dos trofeos de Europa League, también con el cuadro portugués y otra en Manchester United; y recientemente la Conference League, en el banquillo de la Roma. De esta forma, ‘Mou’ se convierte en el primer DT que gana las tres contiendas actuales de clubes de la UEFA.

De la misma forma, los futbolistas de la institución romana celebraron sobre el campo antes de recibir el trofeo. Los más emocionados fueron Tammy Abraham y Felix Afena-Gyan, quienes protagonizaron un curioso baile, a la vez que eran acompañados por los cánticos al unísono que sonaban desde las gradas.