Bajo el mando del entrenador Marco Antonio Valencia, el FBC Melgar comenzó ayer con la pretemporada que lo señalan como el primer equipo en iniciar con las actividades físicas de cara a la Copa Libertadores 2024 y el campeonato de la Liga 1.
La primera sesión de ejercicios se realizó en el campo deportivo de la Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa (Videfa), que se ubica en el distrito de Characato. También, pasaron por los rigurosos exámenes médicos.
LEA TAMBIÉN: Inseguridad en Arequipa: Pistoleros asaltan en dos negocios de Miraflores (VIDEO)
Sin embargo, el plantel rojinegro, en gran mayoría conformado con los futbolistas que jugaron en la temporada 2023, se encuentra sin entrenador y comando técnico debido a que el director técnico Mariano Soso se desvinculó del club.
Luego de dos semanas de acondicionamiento físico, el plantel de jugadores pasarán a la concentración rígida en el hotel El Lago, situado en el distrito de Sabandía. Luego, los entrenamientos de soltura se realizarán en los campos deportivos del Centro de Alto Rendimiento (CAR) que se encuentra situado en el distrito de Mollebaya.
LEA TAMBIÉN: Sentencian a dos hermanos hasta a 35 años de cárcel en Arequipa por el abuso de una menor
Melgar no tiene entrenador y al parecer la administración del club negocia con el futbolista extremo Javier Cabrera, que militó en el 2023 en el club Argentinos Junior, de acuerdo a la información de medios periodísticos de Argentina.
El administrador Ricardo Bettocchi planea reforzar el equipo con tres jugadores extranjeros.