Gianluigi Buffon habló de la posibilidad del retiro. (Foto: Agencias)
Gianluigi Buffon habló de la posibilidad del retiro. (Foto: Agencias)

Gianluigi Buffon es el máximo referente italiano en cuanto a arqueros se refiere. El portero de Juventus debutó con Parma en 1995 y desde entonces, ha logrado mantenerse vigente en el fútbol mundial. Pero como dice el dicho “todo tiene su final”, por ello, ‘Gigi’ estaría cerca de preparar su retiro, incluso ya reveló una fecha.

En conversación con el diario The Guardian, el arquero que tuvo un breve paso por PSG, explicó que tiene en sus planes retirarse como máximo en el 2023, aunque podría ponerle fin a su carrera antes. Con 43 años, su contrato con la ‘Vecchia Signora’ termina en el mes de junio, cuando culmine la presente temporada de la Serie A.

En mi mente, realmente hay un tope para mi carrera, junio de 2023, es el máximo, pero también podría ser que dejara de jugar dentro de 4 meses, he aprendido que no hay nada seguro en la vida, pero nunca imaginé jugar tanto tiempo”, aseguró el portero.

Sigo creciendo. Cuando estoy con mi mujer y mis hijos, no necesito nada más. En la vida es importante equivocarse y pagar el precio por los errores cometidos para reflexionar”, agregó el portero, refiriéndose a la depresión que tuvo que afrontar tiempo atrás

En tanto, Buffón también habló sobre el contexto que atraviesa el mundo. “El primer mes del confinamiento por la pandemia del Covid-19 fue maravilloso para mi. Por primera vez podía estar todo el día con mi mujer y mis hijos, disponer de tiempo para mí. Después se volvió pesado. Pensaba más y más en los que se estaban marchando. Era consciente de mi fortuna, no era lo mismo estar confinado en una casa con jardín que en un apartamento a tope”, afirmó.

Cabe resaltar que en la actualidad Buffon es suplente de Wojciech Szczesny en la Juventus, donde por el momento ha disputado 10 encuentros en la temporada 2020-21.