Asistencia de Cristiano Ronaldo en gol de Juventus
Asistencia de Cristiano Ronaldo en gol de Juventus

Juventus consiguió empatar su revancha ante Porto por los octavos de final de la Champions League, recuperándose como local tras ser sorprendido por el 1-0 de los ‘Dragones’ (3-1). Federico Chiesa anotó tras pase de Cristiano Ronaldo y puso 3-2 la eliminatoria.

La ‘Vecchia Signora’ perdía 0-1 al descanso de su partido de vuelta contra Porto, lo que unido al revés que sufrió en la ida (2-1) la dejaba al borde de la eliminación en esta ronda por segunda vez consecutiva.

Un penal transformado con seguridad por el portugués Sergio Oliveira en el minuto 18 adelantó a un cuadro luso que lució, una vez más, su excelente organización táctica, que defendió con orden y no renunció a atacar, llegando a rozar el gol en otra ocasión con un cabezazo a una escuadra del iraní Mehdi Taremi.

Juventus sufrió para crear ocasiones de gol y cuando lo hizo se topó con un excelente meta argentino Agustín Marchesín, quien realizó una grandísima parada con 0-0 en el marcador tras un cabezazo del español Álvaro Morata, titular al lado de un portugués Cristiano Ronaldo que no encuentra espacios.

Sin embargo, todo cambió para los turineses en la etapa complementaria. Federico Chiesa fue asistido por CR7 y definió con jerarquía a los 49 minutos para el 1-1 parcial. Luego se reencontró con las redes a los 63′ después de un buen centro de Juan Guillermo Cuadrado, emparejando la eliminatoria (3-3).