GIanluca Lapadula ya tiene 8 goles en la Serie B. (Foto: Benevento)
GIanluca Lapadula ya tiene 8 goles en la Serie B. (Foto: Benevento)

Gianluca Lapadula volvió a ratificar que es la principal carta de gol en Benevento y pieza clave en el funcionamiento del equipo. La noche de este martes en Italia, el peruano se encargó de firmar el 2-0 en duelo sobre Vicenza, en el marco de la decimoquinta jornada de la Serie B.

Al minuto 11 del segundo tiempo, el ‘Bambino’ tuvo un penal y no desaprovechó la chance para aumentar la ventaja en condición de visita. Con un remate de zurda, Lapadula venció la resistencia del arquero Mateo Grandi, que voló para el lado opuesto.

Gol de Gianluca Lapadula para el 2-0 de Benevento vs. Vicenza por la Serie B. (Video: DAZN)
Gol de Gianluca Lapadula para el 2-0 de Benevento vs. Vicenza por la Serie B. (Video: DAZN)

Fue la segunda anotación consecutiva del atacante de la selección peruana con camiseta de Benevento. Recordemos que en su anterior presentación, frente a Reggina, el deportista de 31 años colaboró en el abultado triunfo (4-0). En lo que va del certamen, fue el octavo gol de Lapadula.

El equipo en el que milita el peruano lucha por un cupo para el ascenso a la Serie A italiana. De concretar la victoria, el ‘Giallorossi’ llegará a los 25 puntos y trepará al cuarto casillero. Además, se pondrá a cuatro unidades del líder del campeonato, Pisa.

Lapadula tendrá mucha actividad en diciembre. Después de que Benevento se mida con Vicenza, los siguientes rivales serán Pordenone, Ternana, Fiorentina (por Copa Italia), Monza, Spal y Alessandria.