Sebastián Battaglia (44) es una de las opciones que tiene la administración del club rojinegro para ponerse el buzo de entrenador, en reemplazo de Pablo de Muner que fue destituido por resultados negativos en el comienzo del Torneo Apertura y la eliminación en la Copa Libertadores.
Battaglia es un entrenador joven con poco recorrido en la dirección técnica, en el club Huracán apenas duró 10 partidos en el 2023 y terminó renunciando al cargo. En agosto del 2021 reemplazó a Miguel Ángel Russo en Boca Junior, donde ganó la Copa Argentina.
LEA TAMBIÉN: Variante de Uchumayo en Arequipa convertida en un botadero por falta de limpieza constante
No obstante, en el club Dominó no descartan al brasileño Tiago Nunes que dirigió este año en Botafogo y antes en Sporting Cristal. Se suman otros dos nombres de Argentina y Uruguay como plan de respaldo.
Sin embargo, el administrador del club rojinegro, Ricardo Bettocchi, anunció hace unos días que anunciarán esta semana al nuevo entrenador del equipo profesional. Se hará cargo, junto al comando técnico del resto del Torneo Apertura y la totalidad del Torneo Clausura, siempre y cuando los resultados sean favorables.
LEA TAMBIÉN: Desborde del río Tambo en Arequipa afecta hectáreas de cultivos
Mientras en el FBC Melgar están buscando al reemplazo de Pablo de Muner, el administrador del club, Ricardo Bettocchi, anunció que en menos de tres meses el plantel de futbolistas entrenarán en los campos deportivos del Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en el distrito de Mollebaya.
Las instalaciones deberían estar listas a finales de diciembre del 2023, donde incluso se iban a realizar parte de la pretemporada del equipo. Sin embargo, hubo retraso en la infraestructura, aunque las canchas y ambientes del gimnasio y los camerinos están terminados.